Streetfighter V4 SP - Ducati Santa Anita

Streetfighter

V4 SP

Diseñada para los que quieren dominar la pista

Time Fighter

La nueva Streetfighter V4 SP es la naked más adrenalínica que ha salido de la línea de producción de Borgo Panigale.

Gracias a su equipamiento técnico, la Streetfighter V4 SP es la compañera ideal para el aficionado que quiere dominar la pista conduciendo una moto naked y obtener una respuesta instantánea. La capacidad de frenado resulta de hecho fuera de lo común, la moto es más fácil de meter en la curva y llega más rápido al vértice, por no hablar de la gran estabilidad a altas velocidades.

Desde: $750,700.00 MXN

Diseño

El esencial y cautivador tono “Winter Test” ha sido concebido por el Ducati Centro Stile inspirándose en las motocicletas Ducati Corse conducidas en los test de pretemporada de los campeonatos de MotoGP y SBK. El negro mate de los carenados, combinado con el acabado en carbono mate de las llantas y las aletas, contrasta magníficamente con los brillantes acentos rojos y el reluciente depósito de aluminio cepillado.

Ruedas de fibra de carbono

Las llantas de alta calidad de 5 radios divididos están fabricadas en fibra de carbono de alta resistencia y cuentan con bujes de aluminio atornillados a la estructura de material compuesto. Ambas permiten un ahorro de peso de 1.4 kg en comparación con las llantas de aluminio forjado de la Streetfighter V4 S; además, esta cifra se mejora con 3.4 kg menos. ¿El resultado? Una importante reducción del momento de inercia, que proporciona una mayor agilidad y ligereza en los cambios de dirección.

Sistema de frenado

El sistema de frenado consta de dos discos Brembo de 330 mm de diámetro en la parte delantera, combinados con las nuevas pinzas monobloque Brembo Stylema® R, con pistones derivados de la competición y equipados con orificios de ventilación, que mejoran la estabilidad del recorrido de la palanca incluso después de numerosas vueltas en el circuito y reducen aún más el torque residual.

Estribos de aluminio anodizado

Los estribos del piloto están fabricados con una aleación de aluminio anodizado de alta calidad que mantiene su aspecto original. Estos atractivos elementos permiten al piloto encontrar la posición que mejor se adapte a su estilo de conducción. Cuentan con protectores de talón de fibra de carbono y pedales de freno y cambio para minimizar el riesgo de rotura en caso de deslizamiento. Además, están diseñadas para cambiar rápidamente entre las configuraciones de cambio tradicional e inverso.

Suspensiones
El modelo SP comparte con la versión Streetfighter V4 S la horquilla Öhlins NIX-30, el amortiguador trasero Öhlins TTX36 y el amortiguador de dirección Öhlins controlado por el sistema Öhlins Smart EC 2.0 de segunda generación. A diferencia de la versión S, la nueva máquina tiene los mismos muelles e hidráulicos de la Panigale V4. La única diferencia es una precarga del muelle de la horquilla reducida de 11 mm a 6 mm.
Rendimiento
La capacidad de frenado resulta de hecho fuera de lo común, la moto es más fácil de meter en la curva y llega más rápido al vértice, por no hablar de la gran estabilidad a altas velocidades.
La nueva moto está equipada con el sistema Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos que puede variar según el estilo de conducción del piloto, y junto con las aletas biplano aumentan la confianza y aseguran el mejor rendimiento en el uso deportivo.
El embrague en seco STM-EVO SBK garantiza una mejor función anti-salto.

Datos técnicos

El corazón palpitante es el Desmosedici Stradale de 1,103 cc con 208 CV de potencia capaz de entregar un torque de 123 Nm a 9,500 rpm. En la Streetfighter V4 SP, el Desmosedici Stradale está equipado con el embrague en seco STM-EVO SBK, que garantiza una mejor función anti salto, incluso en las reducciones más agresivas, y una mayor fluidez durante todas las fases “off-throttle”, un aspecto crucial para ser realmente eficaz en la pista cuando se empuja al límite.

Ver

Galeria

¡Mira la Streetfighter V4 SP en acción!

Ver

Haz tuya esta ducati

    Abrir chat